En esta página se intenta colocar información sobre cómo poner a tono el motor de los carros nitro. El proceso de entonación de un motor no es más que el ajuste de la mezcla del carburador (mezcla de nitrometano y aire) para un óptimo desempeño.

El ajuste se hace a través de un destornillador plano (de paleta) dando vueltas a las agujas (tornillos) en sentido horario y anti-horario. Existen varias agujas que permiten realizar ajustes.

  • Aguja de Alta Velocidad (High Speed Needle – HSN): El ajuste de esta aguja controla la temperatura a la que corre el motor. Además tiene una influencia total sobre el desempeño del motor.
  • Aguja de Baja Velocidad (Low Speed Needle – LSN):Esta aguja permite establecer la cantidad de combustible quemado por el motor cuando se encuentra ocioso y en bajas RPM (Revoluciones Por Minuto).
  • Aguja de Velocidad Ociosa (Idle Speed Needle – ISN): Esta aguja se utiliza para ajustar la entrada de aceleración (por llamarlo de alguna manera – throttle) cuando el servo de aceleración (throttle) se encuentra en su posición ociosa. La aguja debería estar ajustada suficientemente baja para que el carro no se mueva cuando está en mínimo, pero suficientemente alta para mantener el motor encendido.

carbhelp.jpg

A continuación se muestra un video (lamentamente en inglés) con información ilustrativa del proceso de ajuste de las agujas del carburador en un motor nitro:

Parte 1:

Parte 2:

Fuentes:

http://radiocontrol.wikia.com/wiki/Main_page

http://www.hpiracing.com


0 Responses to “Entonación”



  1. Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: