15
Ago
07

Rodaje del ravager

Ya había comentado en un post anterior que compre un buggy OFNA Ravager. A todos los carros radio control impulsados por motores a “nitro” se les hace un procedimiento llamado rodaje (break in: en inglés) cuando están nuevos. Con este procedimiento el motor del carro se enciende por primera vez y sus componentes internos se ajusten correctamente.

Cada fabricante de carros radio control propone su procedimiento de rodaje. En mi caso use una mezcla entre lo que dice el manual del buggy y la experiencia de un buen amigo.

El procedimiento comenzó colocando el buggy sobre un bloque de madera para que las ruedas queden en el aire y puedan girar sin tener contacto con el suelo.

new-p8151149.jpg

Luego se llenó el tanque del buggy con nitrometano.

new-p8151150.jpg

new-p8151152.jpg

new-p8151153.jpg

Se haló la manilla del pull start (sistema de encendido manual) tapando con un dedo la salida del escape. Esto permitió llenar las líneas de combustible desde el tanque hasta el carburador.

new-p8151154.jpg

En este momento se intentó prender el carro halando el pull start. Se dejó rodar el carro un par de tanques de combustible con las revoluciones en mínimo y dejando que se enfriara entre cada tanque asegurando que el motor se apagase en la posición más baja del recorrido (bottom dead center) del pistón.

new-p8151155.jpg

Finalmente, se hechó a andar el ravager en el asfalto con ráfagas de acelerador pero sin llegar a la máxima potencia (throttle).

new-p8151162.jpg

El ravager rodó por primera vez con su similar el OFNA Hyper 8 de Rómulo.

new-p8151167.jpg

Anuncios

3 Responses to “Rodaje del ravager”


  1. 1 Mario Fernandez
    noviembre 23, 2007 en 2:17 pm

    muy bonito tu carrito, fijate que yo tengo un REVO 3.3 y he estado pensando en comprarme un Ravager que me puedes decir hacerta de este vehiculo….. gracias

  2. 2 antonioaraujob
    noviembre 25, 2007 en 3:24 am

    hola mario,
    te comento que he estado tentado en comprar una revo 3.3. un buen amigo tiene una, y anda muy bien. hasta le ha comprado carcasas de la linea pro-line y las pinta el mismo; le quedan muy buenas.

    te comento que el ravager me ha salido muy bueno. es un buen carro y con un buen motor. escogi el carro de acuerdo a mi presupuesto y q tambien se pueden encontrar repuestos. ese es un gran detalle que se debe considerar.

    he rodado el carro junto a mi padre y nos ha ido de maravilla. tambien tenemos un ofna hyper 7 tq sport rtr y nos ha salido de maravilla.

    saludos

    antonio

  3. 3 gusty
    abril 22, 2008 en 8:58 pm

    Hola.. Alguien me puede decir por que mi carro Buggy nitro no quiere prender ??? Gracias


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: