07
Dic
09

1er GP del caribe 1/8 de Margarita: Mérida en el podio

El pasado sábado y domingo (5 y 6) se dieron cita en el Circuito Internacional del Caribe en la Isla de Margarita, Estado Nueva Esparta, un buen número de pilotos de escalas 1/8 y 1/5. Reseñado por la OVA como “Todo un éxito, el 1er Campeonato Regional del Estado Nueva Esparta” culminó el evento.

La representación del estado Mérida en la categoría GT 1/8 obtuvo el Tercer Lugar gracias al piloto Miguel Alvarado. Desde Automodelismo Mérida enviamos felicitaciones a Miguelito, a los demás competidores y a los organizadores del evento.

Fotografías cortesía de OVA

Las posiciones finales fueron las siguientes:

1. Antonio Villegas, RB
2. Rafael Requejo, Blade, Novarossi
3. Miguel Alvarado, Kyosho GT2, Novarossi
4. Romulo Arcia, Kyossho GT2
5. Eduardo Aparo, Ofna DM01
6. Fernando Requejo
7. Gabriel Alarcon
8. Alan Lavin

Información tomada de OVA.

Saludos cordiales

4 Responses to “1er GP del caribe 1/8 de Margarita: Mérida en el podio”


  1. 1 MIGUEL ALVARADO
    diciembre 9, 2009 en 9:43 am

    DE VERDAD MUCHISIMAS GRACIAS POR LAS FELICITACIONES, PERO ME GUSTARIA DAR A CONOCER TODAS ESAS PERSONAS QUE TUBIERON MUCHO QUE VER CON ESTE PODIO LOGRADO POR EL ESTADO MERIDA. EL DIA VIERNES QUE LLEGAMOS A PRACTICAR EN LA PISTA EL CARRO MIO COMENZO CON UN SONIDO BASTANTE EXTRAÑO Y DESPUES DE BAJAR EL MOTOR NOS DIMOS CUENTA QUE ESTABA TRANCADO, DE INMEDIATO ROMULO SE OFRECIO PARA PRESTARME UN MOTOR OS.21 QUE EL TENIA DE REPUESTO, ENSEGUIDA LO MONTAMOS CON UNA PIPA QUE ME PRESTO EDWIN, ME FUE MUCHISMO MEJOR CON LOS TIEMPOS DE PRUEBA, DE INMEDIATO NOS DIMOS CUENTA QUE EL CARRO TENIA EL SERVO DE LA DIRECCION DAÑADO, DE IGUAL FORMA ROMULO ME PRESTO UNO QUE EL TENIA, EL DIA SABADO SE ME PRESENTO LA OPORTUNIDAD DE ADQUIRIR UN CLOCHE Y UN MOTOR EXCELENTE QUE POR MEDIO DE EDWIN LO PUDE OBTENER, Y EN REALIDAD CARLITOS SE ESTUBO HASTA LAS 2 DE LA MAÑANA MONTANDO EL MOTOR Y LO PROBAMOS A ESA HORA JAJAJAJAJAJA EN LA CALLE DEL FRENTE DEL HOTEL. EL DIA DOMINGO LLEGAMOS A LAS 6 Y 30 DE LA MAÑANA A LA PISTA PARA PROBAR BIEN EL COMPORTAMIENTO DEL CARRO Y FUE EXCELENTE, ASI MISMO LO APAGAMOS HASTA LA HORA DE LAS CLASIFICACIONES, LA CUAL LOGRE ARRANCAR DE 4TO LUGAR. COMENZO LA CARRERA Y EL MOTOR SE COMPORTO EXCELENTE HASTA QUE FALTANDO 3 MINUTOS PARA TERMINAR LA CARRERA SE ME APAGO EL CARRO EN PISTA, DE INMEDIATO CARLITOS SE DIO CUENTO QUE TENIAMOS QUE CAMBIAR LA BUJIA Y FUNCIONO A LA PERFECCION TERMINANDO ASI LA CARRERA LOGRANDO EL TERCER LUGAR PARA EL ESTADO MERIDA (EPA!!! QUE YA NOS RESPETAN BASTANTE POR CIERTO), AHORA SI SE DAN CUENTO QUE EL TRIUNFO ES DE TODOS. DE VERDAD MUCHISIMAS GARCIAS A CARLITOS (DE PANA UN EXCELENTE MECANICO Y TE RESUELVE TODA SITUACION), A EDWIN ( POR DESARMAR SU CARRO Y PONERLO A LA ORDEN DE TODOS LOS QUE ESTABAMOS EN COMPETENCIA JAJAJAJAJA Y UN EXCELENTE PITMAN), A GRABRIELITO (POR LOGRAR SACAR LA BUJIA DEL ESTUCHE JAJAJAJA DESPUES LE ECHAMOS EL CUENTO), A ROMULO (POR PRESTARME TODAS LAS PIEZAS, Y BRINDARME CREO QUE 2 O 3 CERVECITAS JAJAJAJAJAJA), A LUIS GERARDO (QUE TAMBIEN ESTUBO PRESENTE EN TODO MOMENTO DURANTE LA CARRERA COMO PITMAN AHHHHHHHH Y GRACIAS POR LAS EMPANADAS QUE ME SALVARON) HABLAMOS LUEGO EN LA PISTA Y COMENTAMOS SALUDOS.

    • 2 antonioaraujob
      diciembre 9, 2009 en 3:28 pm

      Que buen comentario Miguel!. Efectivamente detrás del podio hay un buen número de amigos que dan todo en beneficio del hobby y de dejar en alto el TEAM MERIDA!. Felicitaciones a todos los amigos que nombras y que se sigan cosechando más triunfos.

      Saludos

  2. 3 Romulo
    diciembre 9, 2009 en 6:04 pm

    La verdad que buena experiencia para todos ya que cada evento al que asistimos nos damos cuenta de todo lo que se necesita para ir a una competencia de alto nivel, con todo y que teniamos creo que mas de tres carros totalmente desarmados para cualquier eventualidad nos quedamos cortos en base a repuestos ya que nunca se sabe que se puede dañar y siempre se necesita por lo menos tres repuestos de la misma pieza, por mi parte les puedo comentar que despues de que tenia todo preparado para hacer presencia el domingo y llegar listo a competir en el momento que encendi mi radio nos dimos cuenta que estaba quemado (o sea al pato lucas y a mi) el mounstro de edwin me presto su radio el cual no me dio tiempo para nada de setearlo para ponerlo a mi gusto y de igual forma me toco salir a bailar como ya me ha pasado varias veces en competencia y como recomendacion a aquellos pilotos que piensan en un futuro no muy lejano asistir a un evento ya sea regional o nacional les digo que no se les ocurra ir sin haber trabajado las transmisiones de su carro ya que si no lo hacen preparense para el merengue o la salsa que les va a tocar en pista, gracias edwin por salvarme a la hora del te, despues de haber visto todo ese desastre que mas iba hacer ya estaba en el sitio y no me iba a hechar para atras cosa que le habia aconsejado a gabrielin todo el dia ya que su carro tambien presento muchos problemas y tuvimos que salir asi, se hizo lo que se pudo y sin embargo logre un cuarto lugar por delante de alan y eduardo que terminaron la carrera y con problemas menores a los mios, saludos a lo que para mi es una nueva familia que son todos los integrantes de ACADEM espero que sigamos cosechando muchas experiencias juntos y que sigamos compartiendo conocimientos en pista.

    • 4 antonioaraujob
      diciembre 9, 2009 en 9:38 pm

      Excelente aporte Rómulo!. Tremenda experiencia que se está adquiriendo con la participación en las competencias nacionales. El hobby está tomando auge en Mérida y con aportes como el tuyo seguiremos creciendo como un sólido grupo de automodelismo.

      Saludos


Responder

