31
May
10

En el taller: diferencial delantero, caja de velocidades y motor

Este fin de semana que pasó estuve metido de lleno en la mecánica: reparación del diferencial delantero (cambiando el juego de engranajes cónicos), montaje de una nueva caja de dos velocidades y montaje de un nuevo motor (regalos de cumpleaños que me dieron mi esposa y mis padres 🙂 ).

La reparación del diferencial delantero es algo tediosa; se debe desmontar prácticamente todo el tren delantero del automodelo. Es muy importante contar con engranajes en buen estado para llevar toda la potencia del motor a las ruedas. Utilizar un buen aceite para diferencial también influye en el desempeño del automodelo.

Luego de pasar penurias con el sistema de dos velocidades original del automodelo Inferno GT2 de Kyosho (el spur de la segunda velocidad se daña a cada rato), opté por comprar el nuevo juego de dos velocidades de Kyosho estilo zapata (ver). El mecanismo para enganchar la segunda velocidad se cambió por el sistema utilizado comúnmente en los clutches. El montaje no resulta complicado.

Finalmente, desmonté el motor Kyosho GXR .28 que trae de fábrica el Inferno GT2:

Y monté el nuevo motor Axe Rossi Mamba X1 Evolution:

Por ahora reutilicé el Flywheel de dos zapatas. El desmontaje del flywheel es sencillo siempre que se cuenta con la herramienta adecuada (ver); gracias al buen amigo Rómulo que me prestó la suya. El motor se complementa con una pipa EFRA 2050.

A continuación una galería de la sesión de mecánica:

Ahora sólo resta esperar el domingo para el rodaje del motor y ver como anda.

Saludos

Anuncios

3 Responses to “En el taller: diferencial delantero, caja de velocidades y motor”


  1. 1 carlos contreras
    junio 1, 2010 en 7:26 pm

    Buenas noches mi compadre,disculpa que no te habia contestado que calidad este ese motor mi hermano cuando lo piensas correr o ya lo estrenaste madre regalo mi hermano te mereces eseo y mucho mas que te salga ese motor tan bueno como el fiat uno jajajajajjaja ese carro si te salio bueno por lo menos quedo en manos de mary me despido un brazo y me saludas a eduvina

  2. 2 antonioaraujob
    junio 2, 2010 en 8:24 am

    Buen día mi compadre, espero hacer el rodaje del motor este fin de semana. Espero que sí salga bueno el motorcito 🙂 un abrazo y saludos a todos.

  3. 3 antonio araujo
    junio 11, 2010 en 6:03 pm

    Hola hijo. Dios te bendiga. Lo grandioso y espectacular no es solamente el motor sino tu capacidad y responsabilidad para acometer actividades ya de trabajo ya de hobby. En cada una de ellas imprimes el sello de tu valìa y personalidad. Pido a Dios que este motor ruede con el impetu y fortaleza conque ANTONIO GREGORIO ARAUJO BRETT pisa firme en el horizonte de la vida.
    Dios te bendiga.
    Saludos.
    Tu Papà


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: