Los carros radio control son impulsados por distintas fuentes: eléctrica o combustible. Los carros eléctricos son impulsados por pequeños pero poderosos motores eléctricos y baterías recargables de NiCd, NiMH o LiPo. La mayoría de modelos de carros impulsados por combustible utilizan bujías y pequeños motores de combustión interna que consumen una mezcla especial de nitrometano, metanol y aceite (en la mayoría de los casos aceite de castor o aceite sintético). Los carros impulsados por combustible son conocidos como “carros nitro”. Recientemente, se han introducido nuevos modelos de mayor tamaño que utilizan pequeños motores de gasolina, que utilizan una mezcla de aceite y gasolina.

  • Modelos eléctricos: utilizan baterías compactas de alta capacidad para mover motores a través de un control de velocidad electrónico. Estos modelos tienden a ser un poco más livianos que sus compañeros nitro por la diferencia de componentes.

motor electrico

  • Modelos nitro: utilizan motores de combustibles que permiten alcanzar velocidades impresionantes. Estos modelos operan como los vehículos de combustible a escala natural. El sonido del motor y su diseño es uno de los principales puntos tomados por los entusiastas del nito. La entonación de un carro impulsado por combustible requiere aprender a mantener el óptimo desempeño y economía de combustible.

motor nitro

Fuentes:

http://en.wikipedia.org/wiki/Radio_control_car

http://www.towerhobbies.com


1 Response to “Potencia”


  1. agosto 19, 2008 en 12:56 am

    bueno este trabajo me parese muy super buenno cualquiera que quiera aserlo es muy suertudo y muy fasil de aser bueno cualquira que lo aga que lo pase bien como yo lo pase cuando lo e esperimentado


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: